La corrida de toros anunciada para el 28 de febrero, Día de Andalucía, en Écija, ha sido suspendida ante la previsión meteorológica de hasta un cien por cien de probabilidad de lluvias desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde.
En un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Écija, se señala que todos los partes meteorológicos destacan la previsión «de un temporal con fuertes lluvias», algo que ha llevado al empresario José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro, a tomar la decisión de suspender la corrida, de manera consensuada con el Consistorio astigitano y los matadores de toros: David Fandila «El Fandi», Manuel Escribano y Ángel Jiménez «El Astigitano».
De momento se trata de una suspensión, aunque las partes implicadas no descartan la posibilidad de organizar el festejo para otra fecha «pero de momento no hay nada concretado», tal y como indica el comunicado.
Devolución de las entradas
En el mismo documento se detalla que los aficionados que hayan adquirido sus entradas «podrán solicitar su devolución en las taquillas de la plaza de toros a partir de esta tarde de jueves», de hecho, tal y como muestra la imagen, ya ha comenzado la devolución de las entradas. Al mismo tiempo lo podrán hacer el viernes 28 de febrero en horario de mañana y los días 4, 5 y 6 de marzo, en horario 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las devoluciones para las entradas adquiridas a través de internet se gestionaran por este mismo medio, devolviéndose al mismo tiempo los gastos de gestión ocasionados.