El Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija ha sido el centro elegido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para inaugurar el curso escolar en Secundaria, Bachillerato, FP, Adultos, Artísticas, Idiomas y FP Básica a nivel Autonómico, en total 2.686 centros en toda Andalucía donde este martes se han iniciado las clases.
La presidenta ha llegado dando un paseo al I.E.S. “San Fulgencio” donde le esperaban la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien hacía las veces de anfitrión y presentaba, entre otros, al director del centro educativo, Raimundo Alba, quien ha calificado la visita como “un regalo” en el año que se cumple el cincuenta aniversario del centro.
Susana Díaz ha saludado al personal del centro y posteriormente ha realizado una visita a las instalaciones del instituto, entre ellas: un aula de primer curso, un ciclo formativo y talleres, donde ha tenido ocasión de departir con los alumnos, a los que ha pedido dar cuenta de sus necesidades en pos de unas dependencias que cumplan con «las mejores condiciones» posibles al objeto de completar su formación.
El I.E.S. “San Fulgencio” escolariza esta año unos 1.300 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, de grado medio y grado superior de Educación Permanente. Cuenta con una plantilla de 69 profesores.