viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La Laguna de Ruíz Sánchez en los presupuestos de la Junta para 2023

    Los Presupuestos de Andalucía para 2023 contemplan una inversión en la provincia de Sevilla de 688.294.426 euros. Dentro de las partidas del presupuesto que gestionará la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, se encuentra una destinada a la restauración ambiental de la Laguna de Ruíz Sánchez.

    Así lo recoge el desglose de los presupuestos para la provincia de Sevilla que presentaba la pasada semana la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, acompañados por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

    En lo que respecta a Écija, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul destinará una partida en los presupuestos para la restauración ambiental de la Laguna de Ruíz Sánchez. Esta actuación también se contempla para la Laguna de la Ballesta en el Complejo Endorreico de la Lantejuela. Para ambas actuaciones se destinan 578.000 euros.

    Comarca

    Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, contempla la ampliación varias Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), entre las que se encuentran la de Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo.

    Laguna de Ruíz Sánchez

    Este humedad es uno de los más grandes de la comunidad autónoma ocupando una extensión de más de 350 hectáreas que fueron adquiridas por la Junta de Andalucía tras muchos años de explotación privada como tierra de cultivo. La laguna es un excepcional lugar para el avistamiento de aves y tiene la calificación de Zona Especial de Conservación dentro de la Red Natura 2000.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días