32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La Junta subvenciona con 751.000 euros a la comunidad »La Colonia» para regadío

La Junta ha abonado una subvención de 751.601 euros a la comunidad de regantes »La Colonia» por las obras para la consolidación en regadío de las 750 hectáreas que tiene distribuidas entre las poblaciones sevillanas de La Luisiana y Écija.

Esta ayuda corresponde al 75% de la inversión realizada, algo más de un millón, de acuerdo con la normativa reguladora de las subvenciones para la mejora de los regadíos en Andalucía en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno. 

La Comunidad de Regantes »La Colonia» ha realizado mejoras en las instalaciones consistentes en la electrificación de la zona regable, la implantación de un sistema de telecontrol para el funcionamiento automático de las instalaciones y la incorporación de otras medidas para el correcto funcionamiento de la red de riego. 

Con estas obras se completan las mejoras realizadas por esta Comunidad y que se han desarrollado en dos fases, y la primera consistió en la puesta en riego de la zona y fue subvencionada con 2,3 millones, algo más del 50% del total de la inversión (4,4 millones). 

Entre ambas fases, la Consejería de Agricultura ha concedido ayudas de algo más de 3 millones a »La Colonia», que han contribuido a que los 62 agricultores asociados a la misma hayan cambiado sus cultivos originarios, principalmente trigo (80,5% de la superficie), por otros más rentables como el olivar de regadío.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días