24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Ahora les toca el turno a las calles Salto y Jovar

Con un presupuesto que supera los doscientos mil euros, dan comienzo las obras sobres las calles Salto y Jovar, dos vías que anexas a la calle Zamorano (que ya fue remodelada en la misma línea gracias a una obra PFEA el pasado ejercicio), en la que desembocan. La calle Salto es perpendicular a esta, la cual tiene bastante tráfico rodado. La otra calle sobre la que se actuará Jovar, es una calle sin salida transversal a la calle salto de carácter residencial. Ambas presentan muy mal estado de conservación con diversos baches y socavones en todo el recorrido impidiendo el paso de transeúntes con diferentes materiales y parcheados. Se actuará en la pavimentación de la zona, unificando y embelleciendo la zona de actuación con pavimentos nobles, al estilo de lo que se ha hecho en calles como “El Conde”, “María Guerrero”, y más recientemente la propia calle “Zamoranos”.

Se repararán, por tanto, en su totalidad, tanto en el pavimento como en loa acerados y márgenes, así como las infraestructuras.

El pavimento se dispondrá como plataforma única, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas. Se colocarán para ello adoquines de piedra natural de granito gris y rosa de textura rugosa, encintados con piezas del mismo material de textura rugosa y color rosa porriño. Los paños intermedios irán rellenos con adoquines de granito de color gris. Bajo el suelo, se adecuarán todas las infraestructuras de la zona. La red de alcantarillado existente se encuentra en buen estado, por lo que solo se realizarán las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes y nuevos que sean necesarios. Existe un tramo de calle donde no existe red de saneamiento y se hace necesaria su introducción para la evacuación de aguas pluviales. Las demás infraestructuras reiluminación viaria, telefonía y Gas Natural se llevarán a cabo como viene siendo habitual en este tipo de proyectos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días