Un nuevo positivos por COVID-19 se contabiliza por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las últimas horas. Mientras tanto, los casos activos a 14 días en Écija continúan descendiendo y esto repercute en que la curva de la tasa de incidencia acumulada sigue bajando.
En Écija se han confirmado 2.117 casos por COVID-19 desde el pasado mes de marzo, según los datos que publica la Junta de Andalucía. Esto supone uno más que lo que registraba este parámetro ayer.
En cuenta a los casos activos, que son las personas que han sido diagnosticadas por COVID-19 en los últimos 14 días, la cifra baja con respecto al martes en siete personas, lo que deja un total de activos de 49, mientras que el otro parámetro que tiene como referencia los días desde la confirmación, el referente a los siete días, también baja, de 26 el martes a 20 este miércoles.
Por otro lado, en lo referente a la tasa de incidencia acumulada a 14 días, el miércoles contempla un descenso de 17,6 puntos con respecto al martes, dejando una cifra total de 122,8 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone un descenso de 273,5 puntos desde el pico de la curva en la segunda ola que se alcanzó el 25 de enero.