19.9 C
Écija
- Publicidad -
19.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

La Junta aprueba un incentivo de más de medio millón de euros para una empresa de Écija

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado incentivos por un importe de 11,71 millones de euros para los proyectos de seis  empresas andaluzas, dos de ellas de la provincia de Sevilla y una de estas de Écija. Estos incentivos se enmarcan en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER.

Estos incentivos, según detalla la consejería en una nota de prensa, han sido acordados con el consejo rector de la Agencia IDEA, y se reparten entre dos empresas de Almería (Agri Nova Science e IDM), una de Córdoba (Nueva Repostería), una de Huelva (Frigoríficos Portuarios del Sur) y otras dos de Sevilla (Lorabox e Inserplasa), que en su conjunto comprometen una inversión subvencionable de 28,94 millones de euros, la creación de 32 empleos y el mantenimiento de más de un centenar.

- Publicidad -

La empresa de Écija que se beneficiará de estas ayudas es Industria Sevillana Reciclaje de Plástico (Inserplasa S.L.), y dedica su actividad al reciclado de plástico. Los proyectos presentados a esta convocatoria –en total cinco-, están centrados en la mejora de la competitividad de la empresa. El incentivo aprobado es de 512.696 euros, para una inversión subvencionable de 1,74 millones, esto permitirá, además del desarrollo de los proyectos, la creación de cuatro nuevos empleos y mantendrá los 52 actuales. 

Fundada en 1986, este empresa ecijana se dedica “al reciclado de materiales plásticos procedentes de residuos sólidos urbanos, lo transformamos, se vende para muchos sectores, autoconsumimos para te de nuestra materia prima para la fabricación de cajas agrícolas”, según detalla el gerente de la empresa, Juanjo Sánchez.

Según detalla en su propia página web son gestores de residuos no peligrosos con la autorización de la Junta de Andalucía, reciclador autorizado por ECOEMBES, y forman parte de asociaciones a nivel nacional del sector del plástico. Sin detallar exactamente una cantidad aproximada, la empresa sitúa en varios miles las toneladas de residuos reciclados al año.

Incentivos

Esta ayuda de más de medio millón de euros no es la primera que recibe esta empresa ecijana en los últimos años. Anteriormente la Agencia IDEA, con la cofinanciación de los Fondos FEDER, adjudicó un incentivo de más de 185.000 euros para una inversión de más de 750.000 euros en mejoras tecnológicas para la producción en 2020.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, en el marco de este programa, se han apoyado 2.718 proyectos empresariales en Andalucía, con un incentivo total de 171,61 millones de euros, una inversión subvencionable de 462,75 millones, la creación de 1.603 empleos y el mantenimiento de 16.934.

Entre las líneas de este programa destaca la destinada a proyectos de mejora de la competitividad empresarial, que aglutina el 67,75% del incentivo aprobado, seguida de creación de nueva actividad económica, con el 17%, la línea de proyectos de transformación digital con el 12,88% y la de proyectos de servicios avanzados, con el 2,21%.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img