29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La Feria de Écija 2022 ya tiene cartel

Tras quedar desierto el concurso para elegir el cartel oficial que anunciará la Feria de Écija 2022, la delegación de Fiestas Mayores ha optado por realizar un encargo directo a dos artistas ecijanos: Virginia Bersabé y Ángel García.

El resultado ha sido un trabajo en el que se mezcla la pintura de Bersabé y las técnicas digitales de García, aportando de este modo una innovación en el diseño del cartel de este año.

El cartel tiene una marcada dedicatoria a la personas de mayor edad y en especial a la mujer, sector demográfico en el que se centra gran parte del trabajo de Virginia Bersabé.

Para esta pintura ha recurrido a una de sus modelos habituales, una ecijana del barrio de el Puente, que según confiesa la artista “no sabe que sale en el cartel”, de modo que lo habrá descubierto cuando se ha hecho público “creo que se lo merece también, que sea como representante de todas esas mujeres mayores ecijanas”.

La idea de Virginia ha sido representar también en un cartel de feria a esas personas que también la viven, en especial la personas de avanzada edad que, aunque no se desplacen durante esos días al recinto ferial, son partícipes, a su modo, de ella “es rescatar también esa figura de la mujer mayor que se arregla, que se pone coqueta, que sale y que también está dispuesta para esa feria”.

La protagonista del cartel está sentada con un vestido de lunares y un mantón sobre sus hombros, en la cabeza un par de flores de sujetan un moño. Tras de ella un conjunto de azulejos sobre los que está presente la huella del tiempo y en los que se representan distintas figuras decorativas y una vista de la torre de Santiago “nos parecía el telón perfecto para poder poner en valor lo que has querido expresar”, señalaba Ángel García, que ha sido el encargado de aplicar las técnicas digitales, que se adaptan a la perfección a la pintura y conforman un conjunto que supone el cartel de la Feria de Écija 2022.

Autores del cartel
Autores del cartel

Aunque el trabajo de ambos se ha desarrollado con muchos kilómetros de separación entre ellos y con poco tiempo, aún así “ha sido un placer poder trabajar mano a mano con Virginia”, reconocía Ángel García quien también recibía el cariño y afecto de Virginia “la coordinación ha sido perfecta”.

El cartel de la feria ha sido finalmente un encargo tras quedar desierto el concurso convocado por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días