Desde el viernes 11 de abril y hasta la finalización de la Semana Santa, el sentido del tráfico en las inmediaciones de la iglesia de Santa Cruz se verá alterado como consecuencia de las instalación de la rampa que permite el acceso de las distintas cofradías al interior de dicho templo como parte de su estación de penitencia.
Según señalan desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, a partir del 11 de abril la calle Sancha Carrillo quedará cerrada al tráfico por sus distintos accesos.
De este modo, el tráfico proveniente de la calle Garcilaso no podrá girar hasta la calle Espíritu Santo y deberá de continuar hasta el cruce con calle Santa Cruz y continuar por este vía. Al mismo tiempo los vehículos que circulen por calle Mas y Prat solo tendrán como salida la calle Santa Cruz, al igual que los que provengan de la calle Padre García Tejero.
Durante este tiempo el acceso a la calle Espíritu Santo estará limitada solo a residentes y propietarios de cocheras, al igual que en la calle Almona, a la que solo se podrá acceder desde Santo Domingo.
Comienzos de los trabajos
El pasado año el inicio de los trabajos de instalación de la rampa comenzaron tres días antes del Domingo de Ramos. Era entonces la primera ocasión en la que se montaba esta estructura que permite desde el año pasado el acceso al interior de la iglesia mayor de Santa Cruz, de la mayoría de las cofradías ecijanas, a excepción de las que tienen su sede canónica en dicho templo.