La restaurada imagen de Nuestra Señora de la Soledad volverá a la Iglesia del Carmen después de someterse a un proceso de rehabilitación en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla de Andalucía, donde ha permanecido desde el pasado mes de diciembre.
Según los responsables de la Hermandad de la Soledad los trabajos son poco apreciables a simple vista, pero se hacia necesario ya que el estado en el que se encontraba la zona principal en la que se ha llevado a cabo la restauración se encontraba mal. En concreto ha consistido en el cambio del candelero y brazos de la imagen, limpieza y reintegración de la policromía, sobre todo de las manos. Trabajos concluidos a plena satisfacción de la comisión de seguimiento y de todos los miembros de la Junta de Gobierno.
Tras estos trabajos de rehabilitación se han organizado una serie de actos con el motivo del regreso de la imagen a su Templo. Estos actos van a contar con la colaboración de la Hermandad de Confalón que acogerá a Ntra. Sra. de la Soledad en la Iglesia de La Victoria hasta que regrese a su Sede Canónica en la Parroquia del Carmen.
Aprovechando la presencia de Ntra. Sra. de la Soledad en La Victoria, la Hermandad de Confalón ya ha anunciado que presidirá junto a su titulares la Santa Misa y que la Banda del Santísimo Cristo de Confalón la despedirá a su marcha musicalmente.
El recorrido que la imagen recorrerá hasta El Carmen será: La Victoria, Mendoza, Puerta Osuna, Ancha –donde se hará una parada en la Residencia Madre-, Puerta Cerrada, San Juan Bosco y Fuentes de Andalucía. El cortejo estará compuesto por Cruz de Guía, alumbrado, estandartes, presidencia, cuerpo de acólitos y andas.
El traslado se realizará el sábado 18 de enero, comenzado a las 17:00 h. tras el cual se tendrá una misa de acción de gracias por la buena terminación de la restauración y a la terminación de la misma con el canto de la Salve, Solemne Besamanos.