14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

La Hermandad de San Gil abre el plazo para solicitar un asiento para la coronación de la Virgen de los Dolores

El próximo mes de octubre se llevará a cabo la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Gil. Hace unas semanas se confirmaba que dicho acto se celebrará en la Plaza de España «El Salón», y días después se concretaba que en la plaza se instalarán tres grandes zonas de sillas para el público en general y protocolo. Ahora la hermandad abre el plazo para solicitar estos asientos.

Según los cálculos de la hermandad, el aforo en la plaza es de unas 1.700 personas, las cuales se distribuirán entre los laterales y el frontal de un gran escenario de 250 metros cuadrados, el cual tendrá de telón de fondo la iglesia de San Francisco.

La hermandad ha conceptuado junto con el Ayuntamiento de Écija este acto como un evento de la ciudad. Por ello, además de las autoridades, representación de otras hermandades y miembros de la propia hermandad del altozano, el resto de la población podrá reservar su espacio para asistir al mismo.

Para su organización, debido a que el número de sillas es limitado, la Hermandad de San Gil ha anunciado a través de sus Redes Sociales que se abre el plazo para solicitar un asiento desde el que poder ver el acto principal que consistirá en la coronación canónica de la Virgen de los Dolores.

Las reservas se pueden realizar hasta el 10 de septiembre a través de cualquiera de las redes sociales de la hermandad, o desde el teléfono 744 60 39 44, hay que destacar que el número de sillas es limitado.

En caso de lluvia

El acto de coronación de la Virgen de los Dolores será el 28 de octubre a las 12.00 horas. En principio este evento se celebrará en la Plaza de España «El Salón», pero en caso de lluvia se llevará a cabo en la iglesia de San Gil, y esto supone que el aforo es limitado a unas 650 personas y tener reservado un asiento no garantiza el acceso al templo, esta reserva solo es válida si finalmente el escenario es la Plaza de España «El Salón».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días