La vinculación de SAFA Écija y el concurso de emprendedores de la Universidad de Lebrija, en Madrid, acumula ya más de una década de historia, algo que pone de manifiesto la implicación con el emprendimiento que tiene el centro educativo ecijano. En esta ocasión son cinco los proyectos que han conseguido el pase al final de esta prestigiosa cita.
Una aplicación para dispositivos móviles que nos ofrece recetas para realizar de manera rápida y sencilla con los alimentos que tenemos en la despensa; una urna funeraria biodegradables con semillas de árboles para que de las cenizas de los difuntas puedan crecer árboles; una aplicación que acerque al consumidor final la oferta de los comercios más cercanos; la fabricación de pajitas comestibles de papel de arroz 100% biodegradables, o una carcasa para teléfonos móviles capas de cagar sus baterías con energía solar, son las cinco propuestas que han conseguido el pase a la final de este concurso, la cual se resolverá el lunes 5 de abril tras cerrarse el periodo de votación.
El concurso de la Universidad de Lebrija surge con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y el “emprendizaje” entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional de los centros educativos de España, así como despertar el incipiente espíritu emprendedor de los más jóvenes y contribuir a la adquisición de los conocimientos necesarios para la concreción de la idea empresarial en un “business plan”, de forma que tengan una relación más aplicada con el mundo de la economía y de la empresa.
Proyectos finalistas de SAFA Écija
Los proyectos de SAFA Écija que han conseguido un pase en la final son: Cocinapp, UB-Life, To buy App, Drink¬Eat y Sun Sheath, la exposición de los mismo se puede ver en los siguientes enlaces:
Cocinapp
UB-Life
To Buy App
Drink¬Eat
Sun Sheath