El viceportavoz del Grupo municipal del PSOE en Écija, Fernando Martínez, ha dado una explicación sobre la posición tomada el pasado viernes por el grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, referente a la proposición no de Ley del Grupo Popular que instaba a la Junta de Andalucía a impulsar la rehabilitación del Palacio de Peñaflor.
El grupo socialista fue el único en votar en contra de la proposición no de Ley de los populares, ya que Izquierda Unida la apoyó, por lo que desde el PSOE de Écija, y a pregunta de los periodistas, han ofrecido una explicación sobre su posicionamiento.
La iniciativa que propone el PP, emplaza a la Junta de Andalucía a fijar a través de un convenio con el Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento de Écija la participación presupuestaria necesaria para las obras de rehabilitación conforme al proyecto de rehabilitación del palacio, y es en este punto donde el PSOE ve una contradicción, ya que, según los socialistas ecijanos «proyecto no hay. Hay un ante proyecto como ubicar allí el Conservatorio de Música, la Casa de la Cultura o la Escuela Oficial de Idiomas, pero solo son bosquejos» a lo que añade Fernando Martínez que “tengan por seguro que cuando haya un proyecto la Junta de Andalucía lo apoyará”.
Desde el PSOE ven en este acción del Partido Popular una maniobra con tintes electoralistas, principalmente por el momento en el que se presenta, ya que según los datos facilitados por Fernando Martínez, la proposición se registró a comienzos de 2013 “y ahora que se acercan las elecciones” ha sido llevado a debate.