13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

La Escuela de Teología comienza un nuevo curso

El próximo miércoles da comienzo en Écija, un nuevo curso de la Escuela de Teología. En este tercer año se tratarán asuntos como la eutanasia, las células madre o la interpretación de la Biblia.

Importantes preguntas se plantean ya desde un principio en este curso, como “¿Se puede seguir interpretando igual la Biblia en una cultura científica?¿qué razones argumenta la Iglesia sobre la eutanasia o la investigación con células madres? o ¿Cómo se pueden afirmar verdades de fe sin caer en fundamentalismos en un mundo tan plural?, a estas van a intentar dar respuesta los profesores de la escuela, los cuales destacan que esta iniciativa es académica, “no como una catequesis”, como precisa Luis Rebolo, promotor de la escuela de teología de Écija.

El curso dará comienzo el miércoles con la “Espiritualidad y lucha por la justicia en el contexto social actual”, que correrá a cargo de Esteban Velásquez, una ponencia de “alcance social” en opinión de Luis Rebolo. Este año una de las novedades será la posibilidad de asistir a las conferencias como oyentes, aun no estando matriculado en el curso. 

La inauguración del nuevo curso de la Escuela de Teología, estará presidida por el Vicario de Zona, Manuel Sánchez Heredia, y se llevará a cabo el miércoles a partir de las 20.00h en el Palacio de Benamejí. En este acto también se hará entrega de las Orlas de la promoción 2006/08. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días