Al Écija se le sigue resistiendo la victoria en la presente temporada, pero parece que ya va siendo injusto, ya que el equipo de Pedro Buenaventura ha dejado ver su mejor juego en la primera parte del encuentro que le ha enfrentado ante el Lucena, buen juego que no se ha reflejado en resultados en el marcador, por la excelente actuación del meta local.
Durante los diez primeros minutos de encuentro, el Écija ya sumaba en su ficha técnica, hasta tres oportunidades. La primera de Jano, que tras el remate de cabeza un jugador del Lucena saca bajo los tres palos. Poco después, y tras demostrar un buen control en el centro del campo, Fernando manda el balón por encima de la portería, y los fantástico diez minutos visitantes finalizan con una oportunidad de David Hernández, en el área pequeña, que una vez más frustra el meta Toni García. Sin duda ha sido el día del portero lucentino, de hecho Buenaventura ha culpado a García, como el causante del marcador final.
Pero el sueño se esfumo solo diez minutos después, cuando durante el dominio del Écija, Sarmiento de cabeza marca el 1-0. Aquí se acabo gran parte del partido para el equipo astigitano que vio como al trabajo realizado hasta el momento, se le presentaba algo inesperado.
Tras el primer gol el Écija ya no es el mismo, aunque el juego se reparte y los de Buenaventura no deja de crear oportunidades, pero nada, hasta que ya en el descuento, un error de Requena, deja el esférico bajo el control de David Cabello, que bate a Luque por la derecha.
Ya en la segunda mitad la estrategia de Buenaventura la leyó bien el Lucena, que vio como el Écija se lanzaba hacia arriba lo que dejaba oportunidades para los locales a la contra, como así ocurrió.
El Écija contó con varias intentonas, de la mano de Luna o David Hernández entre otros, pero de nada sirvieron, al final, incluso, la sensación fue dar las gracias por no haber encajado más goles.
Finaliza, en un 99 por ciento la jornada sexta ya que el partido entre la R.B. Linense y el Granada 74, se ha aplazado por la lluvia, y el Écija es el farolillo rojo de la clasificación, con un solo gol a favor, dos puntos y ninguna victoria.
Lucena CF: Toni García, Luija, Argüello, Rubén García, Antonio, Jesús Lanza, Ocaña, Sarmiento, Velasco (Sergio Ortiz, m. 72), Cabello (Quique, m. 87) y Julio Pineda.
Écija: Luque, Belforti (Roberto, m. 66), Mario Carrizosa, Jano, Requena, Pichardo, Jesús Rubio (Angulo, m. 30), Fernando, Pedro (Aitor Ramos, m. 55), Luna y David Hernández.
Goles: 1-0, m. 20: Sarmiento. 2-0, m. 46: Cabello.