Apenas 24 horas después de confirmar y hacer público la empresa la fecha de apertura de la piscina de verano de Écija, un nuevo comunicado, en esta ocasión remitido por email a las personas que han adquirido algunos de los bonos que promocionan, aplaza la apertura al baño libre, lo que supone acudir a la piscina a pasar el día, hasta final de semana.
Este cambio solo afecta a este servicio y al campus de verano, mientras que los cursos de natación y el nado libre, darán comienzo en la fecha inicialmente anunciada, es decir, el 5 de julio.
La decisión de aplazar unos días más la apertura al baño libre está motivada porque la empresa espera “unas certificaciones y licencias”, según recoge el comunicado remitido por email, destacando al mismo tiempo que la intención de los responsables de la piscina es activar este servicio a partir del viernes 8 de julio, aunque emplazan al envío de un mensaje de texto a los abonados en los próximos días, para indicar la fecha exacta “estamos tan ilusionados como todos los ecijanos para abrir la piscina, por lo que estos contratiempos nos afectan tanto como a vosotros”, añaden desde la empresa.
El mismo texto confirma que otros servicios si estarán disponibles a partir del 5 de julio, en concreto la piscina abrirá en esta fecha a las 09.45 horas y hasta las 13.15 horas y 20.00 a 21.15 por la tarde para ejercer la práctica de nado libre “consistirá en nadar, haciendo uso de las dos calles de que dejaremos disponibles para ello”, una de nado lento y otra rápido.
También darán comienzo los cursos de natación el martes 5 de julio, tal y como estaba previsto, mientras que el campus de verano seguirá desarrollándose como hasta ahora, es decir, con actividades en el pabellón María del Carmen Ruiz Cano.
Por último la empresa informa a los abonados que “por los días no disfrutados del mes de julio no tiene de qué preocuparse”, ya que serán recuperados a comienzos del mes de agosto.