El Partido Andalucista ha informado a través de un comunicado que la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional, que el concejal del PA en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, queda separado temporalmente de la organización hasta que se resuelva la denuncia que por un presunto delito de violencia de género se presentaba en las últimas horas contra el concejal andalucista.
Fernando Reina ha puesto a disposición del partido este martes todos sus cargos orgánicos, algo que ha sido aceptado de forma unánime la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional, por lo que tomaba la decisión de separar “temporalmente de la organización hasta que se resuelva su situación legal”, como recoge el comunicado.
El PA, respetando la presunción de inocencia “guarda el esclarecimiento de los hechos y queda a la espera de que se demuestre la inocencia del edil”, añadiendo que “ante situaciones de violencia, su actitud es de total y absoluta condena la ejerza quien la ejerza”.
El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, ha sido denunciado por un presunto delito de malos tratos, por lo que se le ha dictado una orden de alejamiento.