24.9 C
Écija
- Publicidad -
24.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

La ecijana Amelia González entre los artistas que han expuesto este año en “La Galería 18”, en Puerto Sherry

Entre los meses de julio y agosto un total de 39 artistas han participado en las exposición colectivas que semanalmente ha organizado la “La Galería 18”, una galería de arte situada en Suites de Puerto Sherry, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En la última de las muestras organizas se han podido ver la obra de la ecijana Amelia González Ramírez.

Con una formación pictórica autodidacta, esta joven estudiante de Administración y Dirección de Empresa de 22 años, ha presentado algunos de su cuadros entre le 22 y el 28 de agosto en este referente cultural de la costa gaditana, compartiendo espacio con Sofía Wittert, Guillerma Royo-Villanova, Macarena Gross y Johnny Domínguez.

- Publicidad -

Los trabajos que ha presentado a esta exposición se centran en el mundo de la tauromaquia, una temática que, junto a la ecuestre, el flamenco o el arte andaluz, ocupan gran parte de su trayectoria.

Otras exposiciones

Su primera muestra individual la realizó a finales del 2020 en el Museo Histórico Municipal de Écija, donde expuso “Muraday”, una exposición compuesta por unas 25 obras elaboradas con diversas técnicas como el óleo sobre lienzo, las acuarelas, carboncillo e incluso el rotulador o bolígrafo, expresando de este modo una visión original y una gran creatividad. El retrato ocupaba un especial protagonismo en esta presentación ante el público.

Otro de los lugares que han acogido obras de Amelia es el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, algo que ocurrió en 2021.

Aunque las dotes artistitas y el interés por la pintura se expresaron a muy temprana edad, Amelia no cuenta con una formación académica en Arte, y ha dirigido su formación superior a la Administración y Dirección de Empresa que cursa en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En cuanto a su vocación, la pintura, esta joven artista considera que “el arte tiene como fin transmitir y emocionar” y en la presentación de su primera muestra en Écija afirmaba sobre su obra que “la pintura vive a través de colores encendidos, estimulando sentimientos estéticos y emociones en el observador”.

Su visión de futuro se centra en el mundo artístico en seguir conociendo la pintura, poder dominarla y conocer todos sus secretos, llegando a crecer en el mundo del arte.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img