14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

La diputación se olvida de Écija en Fitur

En el stand que la Diputación de Sevilla tiene en la Feria Internacional de Turismo “Fitur” en Madrid, aparecen representadas localidades como Morón de la Frontera, Osuna, Lebrija y muy especialmente Marchena, pero es difícil, casi imposible, encontrar una referencia de Écija, una de la ciudades de la provincia con mayor potencial turístico por su gran patrimonio histórico.

Durante los primeros días de la feria por el stand que tiene como objetivo promocionar turísticamente los pueblos y ciudades de la provincia han pasado representantes de localidades como: Utrera, Alanís o Fuentes de Andalucía, y la imagen del turismo provincial lo protagonizan monumentos de Lebrija o Alcalá de Guadaira, en cambio sobre Écija apenas un par de referencias en las dos publicaciones presentadas durante la feria: “Swing Sevilla”, una guía dedicada al Golf; en la que aparece Écija como destino de una visita guiada compartida con Carmona y Osuna, y en “Turismo Industrial por la provincia Sevilla”, donde la ciudad aparece con dos empresas, Gabe Tapizados y San Martín de Porres.

Sobre el material promocional de Écija que se puede recoger por parte de los visitantes que se interesen por la oferta de la provincia, solo se localizan algunos planos y folletos que han llevado hasta la feria técnicos de turismo del Ayuntamiento de Écija.

Esta no es la primera ocasión en la que la Diputación de Sevilla se olvida de Écija. En las navidades de 2010 el ente provincial dejaba fuera de la guía de navidad las actividades organizadas en la ciudad astigitana, y las pocas referencias que se realizaban presentaban errores como que el Palacio de Peñaflor aún acogía la Biblioteca Municipal, o cambiando el nombre a la calle Emilio Castelar por “Cautelar”.

Habría que recordar que Écija es el mayor municipio de la provincia de Sevilla por extensión, y el noveno de España (975,70 Km2), además de ser la sexta población –incluida la capital- por número de habitantes (40.880), y la primera de las no calificadas como ciudades dormitorio.

En cambio Écija si ha tenido presencia en Fitur gracias a la firma de un convenio de colaboración con Sevilla para la promoción y comercialización conjunta de ambos destinos, además de la inclusión de la ciudad en la Ruta de los Omeyas, de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días