La Diputación de Sevilla va a llevar a cabo una nueva actuación de mejora y refuerzo del firme en la carretera provincial SE-8103, en un tramo entre Cañada del Rosal (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), teniendo en cuenta que hay zonas donde la calzada se encuentra «muy deteriorada y con irregularidades».
Según la información recogida por Europa Press, la actuación se llevará a cabo, concretamente, entre los puntos kilométricos 2+500 al 3+810 de esta vía, con cargo al Programa de Red Viaria Provincial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, conocido como Plan Contigo.
Las obras durarán unos cinco meses y serán ejecutadas por Serrano Aznar Obras Públicas, S.L., con la oferta ganadora entre las 26 presentadas por un importe 137.686 euros.
La carretera SE-8103 tiene una longitud superior a los seis kilómetros, que se encuentran en parte en «perfecto estado» debido a inversiones anteriores, mientras que el resto del firme está «muy deteriorado, con bastantes irregularidades y movimientos importantes del firme».
Así, debido al «mal estado generalizado de la calzada y dado que existen indicios de fallo estructural del firme, se llevará a cabo una mejora del firme para aumentar la capacidad portante de la carretera y con aumento de la sección.
La intensidad media de tráfico (IMD) es, según datos aforados en 2009, de 565 vehículos, con un porcentaje de pesados del 12 por ciento.