El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad una propuesta conjunta de gobierno (PSOE) y oposición (PP e IU), promovida por IU, por la que se ha acordado instar a la Junta de Andalucía a mejorar el transporte público entre Écija y Córdoba.
En la exposición de motivos de la proposición se argumenta que «son muchas las personas que, por diversos motivos (trabajo, estudios y administrativos) se tienen que desplazar diariamente desde Córdoba a la localidad de Écija y viceversa».
De hecho, según los datos aportados por el estudio de tráfico y movilidad en Écija, «los desplazamientos a Córdoba se situaban en segundo lugar de los desplazamientos exteriores que se realizan», sin embargo, según recoge la moción, «el sistema de transporte público existente se limita al autobús y presenta numerosas deficiencias».
En concreto, «hay pocos servicios en ambas direcciones, a la vez que muchos de estos dependen de otras líneas, provocando retrasos frecuentes, así como anulaciones de servicios sin aviso a las personas que viajan».
Por ello, el Pleno acordó solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía «la mejora del sistema de transporte público entre las ciudades de Écija y Córdoba».