jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La cooperativa escolar «All together» hace entrega de un donativo de 600 euros a la asociación contra el cáncer

    Hace tres años se iniciaba en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA» de Écija, una iniciativa pionera en la ciudad con alumnos de educación Secundaria. La idea consistía en crear una cooperativa escolar solidaria, donde el alumnado desarrollase una serie de habilidades y al mismo tiempo el resultado de su trabajo sirviese para ayudar a entidades sociales.

    El resultado de este proyecto lleva por nombre «All together», y entre sus objetivos está el fomentar la solidaridad entre el alumnado, aprender a aprovechar los recursos y potenciar el reciclaje, y por último, impulsar su espíritu emprendedor.

    A lo largo del curso el alumnado conoce el trabajo de las entidades locales, se aproximan a la gestión empresaria y aprenden a reutilizar materiales para transformarlos en objetos que pueden vender y el dinero recaudado se dona a una asociación.

    Destras de este proyecto están Marivi Vega y Mariló Rodríguez, la primera profesora de Geografía e Historia y la segunda de Ciencias, en SAFA Écija, que han trabajado con alumnado de 2º ESO/PMAR (Programa Mejorar Aprendizaje y Rendimiento), «es superbonito ver como ellos intentan trabajar para poder llegar a conseguir un objetivo”, según destacaba Mariló Rodríguez.

    Curso 2022-2023

    En el pasado curso escolar la asociación desarrolló distintas acciones, desde la fabricación de velas con distintas formas, marcapáginas y otros pequeños objetos.

    La recaudación del pasado curso ha ascendido a 600 euros, y la entidad destinataria ha sido la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Écija, desde donde su presidenta, Maribel López, se ha mostrado muy agradecida «este dinero va destinado a la investigación y a la ayuda de pacientes». En años anteriores asociaciones como La Raíz también han sido beneficiadas.

    Alumnos participantes en la cooperativa han sido los encargados de entregar el donativo a los representantes de AECC, y destacar el motivo que les ha llevado a elegirlos como destinatarios de este dinero «por la gran labor que realizan diariamente».

    Por último, la jefa de estudios en el ciclo de Secundaria en SAFA Écija, Gema Ruiz, ha aprovechado el acto de entrega para destacar la labor que realiza la cooperativa y papel que desempeña trabajando los valores el centro.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días