Se han convertido una de las agrupaciones sorpresa del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) en su edición de 2024. Desde su primer pase en el Gran Teatro Falla, la chirigota de Écija «Te como tu cara», ha despertado el interés y la sonrisa de los seguidores de la fiesta, y han convencido a un jurado que les dio el pase a cuartos de final y ahora también le han gestionado el pasaporte a las semifinales.
La chirigota ecijana, con letra y música de los hermanos Castros, inician ahora una nueva fase que les van a enfrentar a otras nueve chirigotas, entre ellas las del Selu o la del Bizcocho, entre otros.
El pase de semifinales se va a desarrollar entre el 4 y 7 de febrero. En esta fase los grupos arrastran los puntos obtenidos en cuartos de final. La Gran Final del COAC 2024 se celebrará el viernes 9 de febrero, en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
Pase a semifinales
El corte del pase a semifinales se ha situado en 195 puntos, es decir, la chirigota ecijana ha superado esta puntuación del jurado, al igual que otras 29 agrupaciones, entre coros, comparsas, chirigotas y cuartetos
Junto con «Te como tu cara», el pase a la final en la modalidad de chirigota se disputará entre: «Que ni las hambre las vamos a sentí; El Grinch de Car; Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao; El niño de Isabelita 2; La callejera invisible; La última y nos vamos; La chirigota clásica; los plácidos domingos y Los chabolis.
Como ya hicieron para su pase de cuartos, la chirigota ecijana preparará algunas nuevas letras, aunque el grueso del repertorio, con el que han sorprendido durante las anteriores fases del concurso, se mantiene.
Orden de actuación
El pase por las semifinales del COAC 2024 para «Te como tu cara», será el martes 6 de febrero en segunda posición, tras el coro «Los iluminados». Esta misma sesión continuará -por orden de actuación-, con la comparsa «El joyero»; el coro «Asesinato en el Cádiz exprés»; la chirigota «La última y nos vamos»; la comparsa «Los colgaos» y cerrará la noche la chirigota «La chirigota clásica».