32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La Casa de la Juventud acoge un Teatro Forum con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

.-El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, con tal motivo desde el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija se han organizado una serie de actividades en colaboración con el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la Asociación de alcohólicos rehabilitados “Nuevo Caminar”, actividades que comenzaron el pasado 7 de noviembre.

La primera de ellas se va a llevar a cabo el jueves 17 de noviembre con la realización de un teatro forum en la casa de la juventud, que constará de dos sesiones, una en horario de 10:00 a 12:30 horas y otra de 12:45 a 14:45 horas, destinadas a jóvenes de curso de 3º y 4º de ESO de los IES de la localidad. Se tiene previsto que sean unos 180 alumnos los que se den cita en el auditorio de la casa de la juventud.

Este es el segundo año en el que se desarrolla esta actividad, la cual alcanzó un notable éxito que ha permitido que este año se vuelva a llevar a cabo. En ella participaron en la primera edición una buena representación del colectivo juvenil.

De esta manera, serán otros y otras jóvenes los que puedan disfrutar este año de este teatro fórum, consistente en una sesión educativa, donde, a través de una serie de escenas los/as jóvenes se identifican con la realidad que se les muestra.

Lo más novedoso de esta propuesta metodológica es que se parte de una escena dada, pero el alumnado, con el apoyo del director teatral, participa en el diseño de las escenas en función de su propia realidad, conocimiento y capacidad crítica. Las sugerencias que van haciendo son entonces interpretadas por los actores, por lo que la escena final es un resultado “vivo”, variando en cada representación  dependiendo de las experiencias vitales de cada grupo y la identificación que hayan hecho con los personajes.

Que el debate, la participación en una creación teatral y el lenguaje emocional sean elementos  sensibilizadores a un problema social que afecta de manera muy importante a la juventud.

Durante la última semana se han desarrollado actividades informativas por parte de voluntarios de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitado «Nuevo Caminar», tales como el reparto de folletos, la colocación de carteles o la instalación de una mesa informativa.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días