En la tarde-noche del sábado el deporte volverá a ocupar para de las calles de Écija con la disputa de la tradicional carrera nocturna, que en esta ocasión alcanza la décimo séptima edición. Este año la prueba vuelve a tener un fin benéfico, en esta ocasión a favor de la Fundación DiabetesCERO. Según el listado de inscripciones, tomarán las salida casi 450 deportistas.
La carrera es una de las clásicas del calendario ecijano. Se corre sobre una distancia de ocho kilómetros, que discurren en parte por el casco urbano y un segundo tramo por los márgenes del río Genil.
En los últimos años la carrera apenas a sufrido cambios significativos en el trazado. La salida se realizará desde las inmediaciones del Pabellón de Deportes María del Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela, y este también será la meta.
La salida está prevista para las 21.00 horas. En un primer tramo los participantes correrán por calles del barrio de La Alcarrachela y saldrán a la Avenida del Genil, para continuar por Avenida Doctor Fleming hasta cruzar el puente, punto desde el que se incorporan al margen derecho del río hasta el Puente de Hierro. Será en este punto donde se inicie el camino de retorno por el margen izquierdo del Genil.
Una vez alcanzado de nuevo el casco urbano los participantes atravesarán en el Parque San Pablo, para incorporarse de nuevo a la Avenida del Genil y desde este punto hasta la meta.
Participantes
El número máximo de participantes para esta edición se marcó en 700 inscripciones, finalmente, según recoge la web desde la que se han cursado, el número total es de 446 inscritos.
La Ribera del Genil es una carrera popular y, además de carácter competitivo para muchos corredores, también se entiende como una prueba de superación para otros muchos, o simplemente para practicar algo de deporte entre amigos. De este modo se explica que la mayoría de los inscritos sean de Écija y comarca, aunque también se contabilizan inscripciones de distintos pueblos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva e incluso Valladolid.