En la vigésimo segunda edición de la Ruta Carlos III «Ciudad del Sol» la clásica de las pruebas deportivas de Écija, el número de inscritos superó la cifra de los 1.700, para 2015 los organizadores se han establecido una participación máxima de 2.000 corredores, entre los que se esperan los ganadores de los últimos años.
La Carlos III es una prueba que se desarrolla sobre una distancia de 25 kilómetros: da comienzo en La Luisiana y a lo largo del recorrido discurre por El Campillo, Cañada Rosal y finaliza en Écija. Se ha convertido en una clásica de las pruebas de este tipo en los primeros días del año haciéndola atractiva para participantes de todo el territorio nacional y de países como Marruecos, Portugal o Italia.
Las principales novedades esta edición son: la creación de una nueva categoría (veterana femenina comarcal) que viene a cubrir una necesidad que se ha ido creando en los últimos años por el incremento de las corredoras que se pueden enmarcar dentro de esta categoría, la otra novedad se refleja en el recorrido, en varios casos motivado por obras o el mal estado de la calzada, es el caso de la calle Córdoba que será sustituida por la avenida del Ferrocarril.
Hasta el momento los inscritos superan los 1.300 participantes, estableciendose un máximo de 2.000 corredores, esto se hace necesario ya que según los organizadores sería muy difícil hacer frente a un número mayor.
La XXIII Ruta Carlos III «Ciudad del Sol» dará comienzo a las 11.00h del 11 de enero de 2015, y según los datos de los últimos años, el primero de los participantes en cubrir los 25 kilómetros puede dedicarle algo menos de una hora y media. El más rápido en los últimos tres años ha sido Javier Díaz Carretero, quien se confía que vuelva a participar este año.