La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Écija. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que ha sido presupuestada en 169.908,20 euros, generará en torno a una decena de puestos de trabajo durante su desarrollo.
En un comunicado, la Junta de Andalucía informa de que las obras, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, se realizarán sobre las cubiertas del edificio de administración y del gimnasio, que serán impermeabilizadas y se mejorará su estanqueidad. Asimismo, se instalará un ascensor de dos paradas en uno de los patios interiores del edificio aulario.
Dicho patio tiene conexión directa con el vestíbulo central y con las escaleras, por lo que su ubicación en el centro del colegio permitirá eliminar barreras arquitectónicas y acceder a todo el edificio. Los trabajos también prevén la sustitución de la caldera del sistema de calefacción y mejoras en el cuarto de instalaciones. Esta actuación beneficiará a 734 niños astigitanos.
La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos.
La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).