23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Jóvenes ecijanos han iniciado las pruebas de selectividad

Este marte da comienzo en Écija la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad, que un año más los alumnos de los centros ecijanos podrán realizar en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara”.

Écija acoge una de las nueve sedes comarcales que la Universidad de Sevilla tiene distribuidas por la provincia, un servicio que permite a los alumnos que no residen en la capital poder desarrollar las pruebas sin tener que hacer largos desplazamientos.

En Écija están llamados a realizar la PAU los alumnos de las EE.PP. Sagrada Familia, el I.E.S. “Luis Vélez de Guevara”, I.E.S. “Nicolás Copérnico” y el I.E.S. “San Fulgencio.

Este año se mantiene la duración de tres jornadas para la celebración de los exámenes, reservándose la tarde del tercer día (18 de junio) para los exámenes de coincidencia horaria.

En toda la provincia están convocados un total de 8.776 estudiantes –4.925 mujeres y 3.851 hombres–, descendiendo levemente el número con respecto al año pasado (8.816).

Casi 9.000 estudiantes realizan este año la Selectividad en la Hispalense

La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (7.002) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.550 lo hacen sólo de la fase específica y 224 sólo de la genera

l.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días