29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Jóvenes ecijanas se meten en la final de los Premios máshumano con una alternativa al papel de aluminio y al plástico

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato en las Escuelas Profesionales Sagrada Familias “SAFA” de Écija, han conseguido una plaza en la final de los Premios Jóvenes máshumano con una idea emprendedora que utilizar la cera de abeja como alternativa al papel de aluminio y al plástico.

El proyecto está desarrollado por María Martínez, Andrea Gómez, Lucía Aguilera y Natalia Rivera, bajo la coordinación del profesor de SAFA Écija, Rafael Flores, y consiste en la fabricación y comercialización de un productor orgánico alternativo al papel de aluminio y al plástico, hecho con cera de abeja, reutilizable y lavable. El nombre de esta idea de negocio es Beepaper.

La propuesta ha gustado al jurado de los Premios Jóvenes máshumano que organiza la fundación del mismo nombre y ha conseguido de este modo el pase a la final en la categoría “El Corte Inglés”, la cual que se ha programado en formato virtual para el 26 de noviembre.

Otro proyecto SAFA Écija en la fase semifinal

Junto con la idea Beepaper, otro proyecto de SAFA Écija también ha alcanzado la fase semifinal del concurso en la misma categoría. La propuesta, llamada Light Showcase, propone la comercialización de un producto alternativo a la energía eléctrica, centrándose en la producción de tubos de luz para escaparates y letreros luminosos para comercios con baterías bioluminiscentes, algo que favorece el ahorro energético y reduce las emisiones de dióxido de carbono.

Fundación máshumano

La entidad organizadora de estos premios, que tienen un alcance nacional, es la Fundación máshumano, desde donde se intenta crear iniciativas con jóvenes, apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos y la RSC en la línea estratégica de la empresa. La Fundación máshumano es una  entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Agenda 2030.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días