Una nueva composición musical ha salido del pentagrama del músico ecijano Jacinto Manuel Rojas Guisado, en este caso una marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Piedad, la Virgen de la Hermandad de la Merced, y que se convierte en la segunda que dedica este año a una hermandad ecijana.
“Piedad de la Merced”, que es el título de la composición, la califica Jacinto M. Rojas como “una marcha clásica alegre dentro de la música procesional” y cuenta con una duración de 3:30 minutos.
En la creación de esta nueva composición, Jacinto M. Rojas confiesa que se han inspirado en los cambios que se avecinan para la Hermandad de la Merced, principalmente en su paso de misterio, a lo que añade que ha buscado adaptarse a los gustos de los costaleros que portan la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad.
En la parte más técnica, el compositor ecijano ha utilizado un esquema con introducción, tema, fuerte de bajos, tema y trío.
Esta es la segunda marcha que Jacinto M. Rojas dedica a una hermandad ecijana en el presente año, tras “Mara”, una composición dedicada a María Stma. de las Amargura.
Marcha «Piedad de la Merced»