jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    IU pide la convocatoria de la comisión informativa sobre Aqua Campiña

    El Grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito en el que solicita la convocatoria “a la mayor brevedad posible” de la comisión especial informativa sobre Aqua Campiña que el pleno aprobó crear por unanimidad y que según recoge el documento de IU “lleva varios meses sin reunirse“.

    Según recoge el acta del pleno ordinario del mes de diciembre de 2015 donde se aprobó la creación y configuración de una comisión informativa especial “para la indagación y esclarecimiento de los antecedentes y hechos que motivaron la adopción, por el Consejo de Administración de la Sociedad de Economía Mixta, Aqua Campiña S.A., en sesión celebrada el día 10 de mayo de 2012, de acuerdos relativos a la modificación de las condiciones del préstamo existente entre dicha entidad y Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. “, dicha comisión sería convocada en sesión ordinaria cada dos meses, aunque se existe la posibilidad de convocar “sesiones extraordinarias o urgentes de la misma”, en ambos casos la convocatoria la debe de hacer el Alcalde de Écija, quien también tiene la obligación de convocar sesión extraordinaria o urgente si así lo solicita una cuarta parte de los miembros de la comisión.

    En esta misma sesión plenaria se aprobó la configuración de la comisión informativa especial, quedando establecida en nueve miembros: el alcalde como presidente, dos titulares por parte del Grupo municipal socialista, otros dos por el PP, uno PA, uno Écija Puede, también uno Izquierda Unida y la misma cantidad para Fuerza Ecijana.

    Junto con esta petición, el portavoz del Grupo municipal de IU, David Delís, que ha dado curso a este documento en el registro municipal el 11 de octubre, también solicita las copias de los Consejos de Administración que la empresa ha desarrollado en el presente año, de los que recuerda Delís “pertenece en calidad de presidente, el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Écija”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días