17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
viernes ,22 septiembre, 2023

El Gobierno local no tiene intención de recurrir las nueva resolución del TARCA sobre el pliego de la basura

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARCA) de la Junta de Andalucía, ha anulado, por segunda vez en menos de un año, los pliegos de condiciones que rigen la futura adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria de Écija, en esta ocasión atendiendo al recurso presentado por la empresa Succión y Limpieza de Residuos SL. Ante esta resolución cabe recurso contencioso-administrativo algo que el Gobierno local ya ha avanzado que en principio no lo contempla, lo que llevará a la redacción de un nuevo pliego.

Esto en un principio es uno de los asuntos de los que se va a informar a los portavoces los grupos municipales en una reunión que el Gobierno local tiene previsto convocar en breve. Mientras esto ocurre, el grupo de Écija Puede ha querido valorar la resolución y pide “saber canto nos está costando a todos los ecijanos y ecijanas el servicio de recogida de basuras, cuanto nos está costando la incompetencia y la torpeza del PSOE a la hora de sacar adelante este servicio”.

Desde la formación morada se ha querido recordar que han sido el único grupo “que ha defendido que este contrato no estaba en condiciones, que no era legal”, algo que ahora el TARCA “nos da la razón”.

Desde el Gobierno local, el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, defiende que el pliego se redactor basándose en el informe de los técnicos municipales y que contaba con su beneplácito, lo que supone un importante revés ya que esto provocará que de nuevo se tenga que redactar un nuevo pliego y esto va a prorrogar la situación actual de la ciudad manteniendo el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria tal y como está en estos momentos, algo que reconocen que es “manifiestamente mejorable” como consecuencia de la “reducción drástica que hizo el PP y que supuso un recorte del 389.000 euros” y que se ha visto reflejado en el servicio, según señalaba Rodríguez.

Esta es la segunda vez en menos de un año en la que el TARCA anula el pliego de condiciones del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, el anterior fue en diciembre del pasado año, en ese caso se trataba del presentado durante el gobierno PP-PA en el Ayuntamiento de Écija.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días