viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El PP asegura que el PSOE ha mentido en lo referente a Ecijanova

    Las declaraciones esta misma semana del delegado de Gestión del Espacio Urbano durante la presentación de la sentencia que obliga al ayuntamiento a indemnizar o reincorporar a dos trabajadores que no aceptaron incorporarse a Ecijanova, ha llevado al Grupo municipal popular a responder al responsable municipal sobre ciertos asuntos que valoró durante esa comparecencia.

    En opinión del PP, Sergio Gómez “quiere utilizar esta sentencia para hacer política y dañar la gestión del PP” cuando aseguraba que la reorganización de las cinco empresas municipales en una sola –Ecijanova- se llevó a cabo sin contar con los técnicos municipales, algo que llevó a la contratación de una empresa externa para que llevase a cabo el proceso. Según la viceportavoz del PP, Silvia Heredia, esta contratación se llevo a cabo y fue recomendada por esos técnicos “los primero que se hizo fue hablar con ellos y la respuesta fue que no había nadie con conocimientos de derecho mercantil”. A esto añaden desde el grupo popular qué, los responsables del PSOE en ese momento; Juan Wic y Fernando Martínez “votaron a favor de contratar a ese gabinete”, un servicio que según señalaba Sergio Gómez, tuvo un coste de 180.000 euros.

    Sobre la sentencia que recoge el despido de dos empleados municipales, Heredia ha querido aclarar que no fue el PP el que ejecutó esos despidos “fue el administrador concursal” ante la negativa de estos trabajadores a ver reducido su salario que motivaba la reorganización de las empresas municipales ““los señores de la sentencia no quisieron bajarse el sueldo como lo hicieron el resto de sus compañeros, y entre ellos se encuentra el actual Primer Teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Écija”, concluía Heredia quien pide una rectificación del delegado de Gestión del Espacio Urbano por sus declaraciones.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días