La Asamblea Local de IU en Écija celebrará el próximo mes de mayo elecciones para la renovación del Consejo Local una vez finalizado el mandato.
La decisión se ha tomado en transcurso de un encuentro desarrollado el 22 de enero donde también se han aprobado las cuentas de 2015 y se ha profundizado en el análisis del resultado de la formación en las elecciones generales del pasado mes de diciembre, donde Écija aportaba al número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante.
“A pesar de los malos resultados, la fuerza de IU está en su cerca de un millón de votos -sin contar Galicia y Cataluña-, su militancia y su importante implantación municipal”, ha señalado el coordinador local, Salvador Bustamante, quien ha recalcado que IU “representa un proyecto rupturista, anticapitalista, feminista y ecologista, el proyecto que necesita nuestro país”.
Aprovechando el encuentro se ha presentado el proceso ““Debate, Participa, Decide”, destinado a la participación de las bases en la XI Asamblea Federal, a celebrar los días 20, 21 y 22 de mayo en Madrid.
Por último se ha aprobado el plan de trabajo trimestral en el que ocupa un espacio destacado la movilización para impedir la venta definitiva de la finca militar “Las Islas” y su posterior cesión al municipio.