El estado que presenta el parque de El Barrero, en la carretera que une Écija con Cañada Rosal, ha sido criticado esta semana por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, desde donde consideran que el Gobierno local no tiene “sensibilidad con una de las pocas zonas de ocio y esparcimiento de las que disponen los ecijanos y ecijanas”.
Según ha podido comprobar in situ el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delís, el parque presenta graves deficiencias que también han sido denunciadas por los usuarios de esta zona verde “no se está aplicando tratamiento de herbicidas a las malas hierbas, no se está produciendo reposición de arbolado, existe alcantarillado deteriorado, falta de papeleras y mobiliario urbano, falta de vigilancia, etc…”
En opinión de IU, esta dejadez del Gobierno local denota que “ha pedido implicación para que se asuma la idea de que la zona tiene que convertirse a medio plazo en el Parque Periurbano de la ciudad” para lo que son necesarias mejoras, añaden “aseos públicos, instalaciones y juegos infantiles, zona recreativa de barbacoas y mobiliario urbano, fuentes de agua potable para consumo, vigilancia y mantenimiento continuado”.