28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Iniciado el expediente de licitación de la rehabilitación de la calle San Antonio

La calle San Antonio se encuentra en el entorno de la iglesia de San Gil y comprende el único tramo entre la calle Emilio Castelar y la plaza de San Gil, que queda por rehabilitar. En los próximos meses se va a llevar a cabo una actuación para reemplazar la pavimentación e infraestructuras de esta calle que se extiende a lo largo de algo menos de cien metros.

Para ello la Junta de Gobierno local ha aprobado este martes el inicio del expediente de licitación de obra, cuyo proyecto fue aprobado a su vez el pasado mes de mayo.

Esta actuación se va a desarrollar con cargo al Programa General de Cooperación e inversiones y Servicios de la Diputación de Sevilla, como parte del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022, el conocido como «Plan Actúa».

Cuenta con un presupuesto de algo más de 141.000 euros y el plazo de ejecución es de unos dos meses y medio desde el inicio de la obra. Esto supone que los trabajos podrían estar concluidos para finales de año o comienzos de 2024, ya que, lo que ha aprobado la Junta de Gobierno, es el inicio del expediente de licitación para la adjudicación del contrato.

Proyecto

La obra supone completar la rehabilitación de pavimentación e infraestructuras en el tramo comprendido entre la calle Emilio Castelar y la plaza de San Gil. Entre 2014 y 2015 se llevó a cabo una primera actuación en este zona en la calle Cadenas -el acceso desde Emilio Castelar-. En octubre de 2019 finalizaba la reordenación de la plaza de San Gil y ahora le toca el turno a la calle San Antonio.

Los trabajos se van a desarrollar sobre algo menos de cien metros. El proyecto contempla la utilización de distintos tipos de adoquines y solería a lo largo de la calle, prestando especial atención al tramo comprendido frente a la fachada de la iglesia, donde los materiales realizarán un diseño geométrico. Esta nueva pavimentación también servirá para reordenar la calle.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días