9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

La marcha rosa contra el cáncer recorrerá en su quinta edición las calles de Écija

El 15 de octubre gran parte de la ciudadanía ecijana lucirá una camiseta de color rosa para dar visibilidad al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Será en el marco de la quinta edición de la marcha rosa contra el cáncer de mama que organiza la delegación que tiene en Écija la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La cita se ha convertido después de cinco ediciones en una de las acciones de mayor alcance de la asociación en Écija. Varios miles de personas suelen participar en este encuentro que cada año sirve para recaudar fondos para la «investigación, formación y ayuda a paciente», como señalaba Maribel López, voluntaria de AECC.

Como cada año, la forma de participar y colaborar con la asociación es a través de las inscripciones, que lleva vinculada una camiseta de color rosa, que los participantes visten el día de la marcha. En esta ocasión el diseño de la camiseta corre a cargo del artista ecijano Emilio López, y el coste de las mismas lo soporta la empresa Deymer Decoración, en el año de su cincuenta aniversario.

El precio de la inscripción más la camiseta es de cinco euros, y todo lo recaudado irá integramente destinado a la asociación. Esta inscripciones ya se pueden realizar en la sede de la AECC en Écija, en la Ronda de San Agustín, Deymer Decoración y Zapatería Zayas.

Novedades

Esta actividad se realiza en torno al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. En Écija la marcha será el 15 de octubre y en esta edición presenta dos novedades. La primera de ellas será la hora de inicio, que se atrasa de las 10.00 a las 11.30 horas, y la segunda será el recorrido, que cambia el entorno del río Genil por las calles de la ciudad.

Recorrido

El recorrido que se ha diseñado para esta edición es de unos 2,5 kilómetros, los cuales darán comienzo en la Plaza de España «El Salón» y finalizarán en el Parque San Pablo, donde se llevará a cabo una convivencia en torno a un arroz solidario.

La salida será a las 11.30 horas desde la Plaza de España «El Salón», y seguirá por Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, Carreras, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España «El Salón», avenida Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Plaza Giles y Rubio y desde la rotonda del Puente entrada al Parque San Pablo, donde habrá agua y fruta para todos los participantes.

Presentación

Durante la presentación de la marcha, la Alcaldesa de Écija ha deseado «que ese día 15 de octubre llenemos Écija de color rosa, que simboliza la lucha contra esa enfermedad», por lo que ha pedido a la ciudadanía que se sume a la iniciativa.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días