El sector E-39 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Écija, se localiza entre las avenida del Ferrocarril y de los Emigrantes y la Ronda de San Agustín, junto a la antigua estación de ferrocarril. En este espacio se proyecto la construcción de una manzana comercial que acogerá a nuevo establecimiento de una cadena de supermercados.
La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado este miércoles el proyecto de urbanización de este sector una vez recibido los informes sectoriales pertinentes.
Las obras de urbanización ya se han iniciado con el movimiento de tierras, según ha detallado la portavoz el Gobierno Local, Rosa Pardal “se irá viendo en los próximos meses cómo evoluciona, porque el proyecto que está en torno a 700.000 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses”.
En este tiempo se procederá a la urbanización de la parcela, donde se incluye, además del espacio comercial, una zona verde de 3.000 metros cuadrados, espacio de aparcamiento y la construcción de una nueva calle que lo separe el sector E-38, donde se encuentra el área de servicio de autocaravanas y se proyecta un parque de 5.000 metros cuadrados.
Tanto la obra de urbanización como la posterior construcción de la superficie comercial, la zona verde y la calle responden a un proyecto de una iniciativa privada que se encargará de ejecutarlo. En este espacio se levantará un nuevo y moderno establecimiento de una conocida cadena de supermercados española.
Proceso
Este proyecto estaba sujeto al modificado del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), algo en lo que se trabajó durante más de tres años y que finalmente se aprobó definitiva en pleno en noviembre de 2020. Durante ese tiempo pasó por hasta once organismos sectoriales y en dos ocasiones por el Consejo Consultivo de Andalucía.
Meses después, en enero de 2021, se aprobaba inicialmente la reparcelación de la parcela, siendo aprobada definitivamente en abril de este año.
Ahora queda unos seis meses para la urbanización de la zona y posteriormente se iniciarán los trabajos de los nuevos espacios.