El atleta ecijano Francisco José Marín Úbeda, del Club de Atletismo “Cambio de Marcha” de Carmona, cruzaba el pasado domingo en tercera posición la meta de la primera edición de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras” una prueba que se realizaba por un circuito totalmente urbano.
El ecijano también se convertía en el primer atleta Senior que llegaba a la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad del Campo de Gibraltar con un tiempo de 1:16:42, por lo que su participación se saldaba con un doble éxito.
Sobre la prueba, el ecijano decidió seguir tras los primeros kilómetros al atleta que lideró la carrera gran parte del recorrido, en el ecuador de la misma les dio caza y se marcharía en solitario el que sería el vencedor de esta primera edición, Mustapha Sabili, al cual no decidió seguir al considerar esta prueba como preparatoria para la media maratón de Córdoba. Tras la prueba el atleta calificaba el recorrido como muy duro “no es una media llana, era un constante subir y bajar, y fue difícil mantener un ritmo constante”.
Francisco José Marín Úbeda forma parte del Club Atletismo “Astigi”, aunque desde hace dos años participa representando al Club de Atletismo “Cambio de Marcha” una iniciativa deportiva que tiene como objetivo acercar a los jóvenes del Centro de Menores “Los Alcores”, del que es profesor, a la práctica deportiva, y en concreto al atletismo, como una vía de escape del mundo de las drogas, al tiempo que se contribuye a una vida saludable.
Participación también en Veteranos
Otro ecijano cruzó la meta de Algeciras en esta primera edición, se trató de Eduardo Cortázar, corredor independiente que participaba como Veterano C, y que realizaba el recorrido en 2:01:38, finalizando el 52 de su categoría, y el 557 en lageneral.