El Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunido en pleno este martes, ha designado a dos de las figuras más importantes de la Semana Santa de Écija 2015, el encargado del pregonar la semana mayor, y quien le pondrá la imagen oficial.
La elección del pregonero 2015 ha sido para el periodista Francisco José Durán, mientras que el cartel se le ha encargado a Emilio López, quien ya firmara en 2010 la imagen oficial de la Semana Santa ecijana, en ese momento dedicada a la Hermandad de San Juan.
Pregón
El pregonero de la Semana Santa de 2015 comenzó su carrera periodística en la radio a finales de los años ochenta, desde entonces profesión le ha llevado a formar parte de las principales cadenas de radio del país. En la actualidad dirige la redacción de deportes de la Cadena Cope en Córdoba, y lo compagina con trabajos en el mundo publicitario. Vinculado a la Hermandad de la Victoria, de cuyo paso de Nuestra Señora de la Esperanza es costalero, y a quien pregonó en diciembre de 2009.
Cartel
Los trabajos realizados por Emilio López son de sobra conocidos, de sus manos salieron carteles anunciadores de la feria, la Semana Santa, la festividad de la Virgen del Valle o más recientemente el Corpús Christi, este mismo año. Son muchas las exposiciones y premios recibidos, incluyendo el otorgado por la asociación Amigos de Écija a las “Bellas Artes” en enero pasado.
Recientemente Emilio López realizó el cartel de la Semana Santa de Écija, aunque en esta ocasión el encargo tiene algo especial. Este año la imagen que representará a la semana mayor ecijana es la de la Hermandad del Resucitado, hermandad de la que Emilio López es miembro fundador.