28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Los tribunales dan la razón al Gobierno local por la adjudicación del servicio de la EDAR

El Juzgado número 11 del Contencioso-Administrativo de Sevilla, ha dado la razón al Gobierno local por la adjudicación de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) a la empresa Aqua Campiña, en contra de la demanda presentada por el PSOE.

Esta sentencia considera que la aprobación de la adjudicación del servicio que se aprobó en pleno es correcta, al contrario de lo que mantiene el PSOE que se basa en la existencia de un informe de la informe de la Secretaria del Ayuntamiento, amparándose en la Ley de Aguas de Andalucía, en la que se recoge que la depuración es una fase más del ciclo integral del agua, y que ésta no forma parte, ni se incluye, en la concesión que se realizó en su día a Aqua Campiña para la gestión del abastecimiento en red y el alcantarillado.

Los socialistas mantienen su postura y ya han avanzado que presentarán recurso ante esta sentencia. Mientras tanto, desde el Gobierno local se justifica la decisión tomada en su momento “hicimos honestamente lo que pensábamos que teníamos que hacer”, señalaba el delegado de Urbanismo, Rafael Serrano, quien añadía que ahora esa decisión se ha visto avalada por los tribunales.

La adjudicación del servicio de gestión de la EDAR a la empresa Aqua Campiña, se aprobó en pleno en julio de 2012, con los votos a favor del PP y PA, y los votos en contra de PSOE e IU. En ese mismo debate el partido socialista avanzó que llevaría a cabo acciones contra esta decisión, algo que se reflejó en un recurso en diciembre de ese mismo año, y que fue admitido a trámite en enero de 2013, cuatro meses más tarde el PSOE presentó la demanda contra la adjudicación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días