23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Finaliza el concurso de agrupaciones y comienza el carnaval en la calle

La novena edición del Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas de Écija, ya tiene vencedores. En la modalidad de chirigotas, las agrupación de Sevilla “El titulo es lo de menos” han sido los vencedores de esta edición, donde el único grupo ecijano presente “Al pan, pan, y al vino…albino”, aunque se colaba en la final, no han podido superar a las chirigotas foráneas, que han relegado al grupo de la ciudad en cuarta posición.

En la modalidad de comparsas, el triunfo fue para “Los de más “pallá”, agrupación de Córdoba que se impuso a “Las batallistas…” y a “Los prendas”, segundo y tercer premio respectivamente.

Volviendo a las chirigotas, el segundo premio fue para “Los contraltos” de San José de la Rinconada, y el tercero para “La alegría de vivir” de Alcalá de Guadaíra.

Comparsas:

Primer Premio.-Los del más “pallá”
-Comparsa de Córdoba
Segundo Premio.-Las batallitas del tío chusmeta
-Comparsa de Sevilla
Tercer Premio.-Los prendas
-Comparsa de Cádiz 

Chirigotas:

Primer Premio.-El titulo es lo de menos
-Chirigota de Sevilla
Segundo Premio.-Los contraaltos
-Chirigota de San José de la Rinconada
Tercer Premio.-La alegría de vivir
-Chirigota de Alcalá de Guadaira
Cuarto Premio.-Al pan, pan y al vino… ¡vino!
-Chirigota de Écija

Ahora comienza el carnaval en la calle, la parte de la fiesta que más aceptación tiene por parte de la ciudadanía, ya que el concurso de agrupaciones ha visto en los últimos años como la presencia de agrupaciones ecijanas van desapareciendo y dan paso a las de otros municipios, que poco tienen que ver con la “ciudad de las torres” y que es, en opinión de muchos aficionados, el motivo del descenso de grupos locales, que este año se ha limitado a dos chirigotas, una de las cuales ha decidido no participar en el concurso y si hacerlo en el de otras poblaciones como Huelva o Córdoba. 

Si bien el concurso, parece, por lo visto en los últimos años, que ha dejado de ser un atractivo local en la fiesta, el que ha ganado adeptos ha sido el desfile, convirtiéndose en el autentico referente del carnaval ecijano y que recorrerás las calles de la ciudad el sábado 28 de febrero.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días