jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Escápate a Gran Canaria y disfruta de unos días de relax

Gran Canaria es conocida por su diversidad, sus pintorescos barrios y sus alojamientos con gran cantidad de servicios. Además, puedes encontrar deportes acuáticos, excursiones y una gastronomía increíble para que puedas disfrutar al máximo tus vacaciones. Del mismo modo, puedes conocer sus jardines botánicos y el hermoso centro histórico.  

Otro de sus atractivos es lo barato que es llegar a la Isla. Hay varias compañías aéreas lowcost con precios especiales durante todo el año. Una vez llegues, encontrarás opciones variadas, bien sea que quieras relajarte en la playa, salir de fiesta o conocer las maravillas naturales que ofrece la isla. Sin duda alguna, es un destino que tiene mucho potencial. 

Puedes descansar hoteles grandiosos de la isla 

- Publicidad -

Gran Canaria ofrece un amplio abanico de opciones de alojamiento que se adaptan a distintos tipos de turistas. 

En la isla encontrarás viajeros de todas partes del mundo, de todas las edades y con distintos intereses. En sus mejores hoteles encontrarás servicios completos, con ambientes hermosos y una atención incomparable. Algunas de las mejores opciones son: el Occidental Las Palmas, el Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel, o el Occidental Margaritas

Encontrarás estilos clásicos con amplias habitaciones, parques extensos, e instalaciones deportivas para adultos y niños. Además, no es necesario gastar mucho dinero. 

Puedes aprovechar el black Friday hoteles Gran Canaria para encontrar opciones de hoteles mucho más asequibles. Utiliza filtros de búsqueda y planifica bien tu viaje. Así podrás ahorrar mucho más dinero mientras pasas unas vacaciones inolvidables.

Playas, volcanes y una cultura inolvidable 

Uno de los mejores placeres que ofrece Gran Canaria es disfrutar de sus atractivas playas bañadas por el Océano Atlántico. 

Podrás encontrar varias opciones desde las playas más populares, como Playa del Inglés o Maspalomas. También hay otras que tienen un ambiente mucho más tranquilo y familiar, como la de San Agustín o Amadores. Cualquiera que escojas tiene gran cantidad de ofertas de ocio y entretenimiento. 

Las excursiones son otra de las actividades turísticas preferidas por los turistas. No son demasiado exigentes y ofrecen paisajes impresionantes que quedan perfectos para las fotos. 

- Publicidad -

Gran Canaria es una isla de origen volcánico. De hecho, puedes realizar la ruta del volcán y conocer diferentes calderas repartidas a lo largo y ancho de la isla. Algunas de ellas son: Los Marteles, Pico de Bandama, Pinos de Gáldar o el Campo volcánico de La Isleta. 

Cuáles son las mejores opciones gastronómicas

La oferta gastronómica de la isla también es bastante variada. Puedes encontrar restaurantes con propuestas vanguardistas y cautivadoras, así como opciones de comida típica canaria que no puedes dejar pasar si te interesa lo tradicional. 

Además, los sitios de comida se encuentran repartidos por toda la isla e incluso puedes encontrar buenas opciones dentro de los hoteles, como en el Hotel Santa Catalina Royal Hideaway.  

Otros de los lugares más frecuentados por turistas y locales son: El Churrasco, especializado en cortes de carne preparados a la brasa; el Majuga, con nuevas versiones de platos locales de la isla; o El Novillo Precoz, enfocado en la gastronomía uruguaya y con un entorno clásico que no puedes perderte. También hay pequeños restaurantes de comida tradicional donde puedes encontrar platos como: 

  • Ropa vieja canaria.
  • Carne fiesta.
  • Puchero canario.
  • Potaje de berros.
  • Sancocho canario.

Paseos en barco y prácticas de buceo para profesionales y principiantes 

La isla cuenta con varios servicios de alquiler de barcos que puedes usar según tu itinerario y el número de personas con las que vayas. 

Podrás dar un paseo por la costa y ver los delfines. Por otra parte, en el año 2005 la parte oeste de Gran Canaria fue declarada reserva natural protegida. Cuenta con una biodiversidad extraordinaria. Gracias a esto, el buceo se ha vuelto una de las actividades más buscadas por los turistas.

La temperatura del agua está entre los 18 y los 22 grados durante todo el año. Esta temperatura es ideal para la práctica del buceo y para la fauna que allí habita. Buceando en las aguas de Gran Canaria no necesitarás neoprenos tan pesados y tendrás mucha libertad de movimiento. Podrás ver animales como morenas, barracudas, tortugas y enormes grupos peces, así como hermosos arrecifes. 

- Publicidad -

Algunos de los lugares de buceo que puedes visitar son: El Cabrón, La Catedral, Baja de Pasito Blanco, Risco Verde o el Arrecife artificial de Arguineguín

Tips para planificar tu viaje a Gran Canaria

Cuanto más planificado sea tu viaje, será mucho más sencillo encontrar precios de oferta y aprovechar al máximo la estancia en Gran Canaria. 

  • Usa sitios especializados para la reserva de hoteles.
  • Los restaurantes dentro de los complejos hoteleros ofrecen una gran experiencia gastronómica. 
  • Si quieres ir a las montañas y pueblos, procura llevar ropa de abrigo. 
  • Alquilar un coche en la isla te será realmente útil. 
  • Contrata un seguro de viaje. 
  • No subestimes las excursiones. Pueden tomarte el día entero según el itinerario. 

Por último, recuerda reservar pasajes, alojamientos y paquetes con anticipación para que tu viaje a Gran Canaria sea realmente inolvidable.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif