13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El superavit de Diputación destina 864.322 euros para mejoras en Écija

El Ayuntamiento de Écija trabaja en elaborar una relación de proyectos en los que poder invertir los 864.322 euros que le corresponden a la ciudad del denominado Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Este plan surge como consecuencia del superavit de 2012 de la administración provincial, el cual será destinado a la ejecución de proyectos en municipios de con el fin de reactivar la actividad económica en la provincia. Entre las actuaciones que contempla el programa, la Diputación ha destacado el saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; el tratamiento de residuos, el alumbrado público, las vías públicas, los parques y jardines, los caminos vecinales y la gestión del patrimonio aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público.

En el caso de Écija el dinero que se destina es de 864.322 euros, y será el ayuntamiento astigitano el que decida en que lo invierte, algo para lo que asegura la portavoz del Gobierno local, Silvia Heredia, ya se está trabajando “nos ha costado mucho trabajo cumplir los requisitos, y estamos en la fase de elaborar los proyectos, hay muchas posibilidades”.

Por su parte, desde el PSOE, principal partido de la oposición, se han propuesto una serie de alternativas, tales como actuar sobre las pedanías, en los polígonos industriales, la reposición del acerado de una parte de la avenida Doctor Sánchez Malo, trabajos en parques, jardines y zonas de verdes, mejoras de urgencia en barriadas, y la intervención en materia de infraestructuras en centro docentes.

Sobre los detalles del Plan Supera, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, señalaba que «no podrán utilizarse aquellas inversiones que no tengan una vida útil mayor a cinco años, salvo que se destinen a la prestación del servicio público de transporte», al tiempo que precisaba que la fórmula de pago se realizará en un 75 por ciento en el momento de la aprobación del proyecto y un 25 por ciento a la certificación final de la intervención acreditativo del gasto y pagos realizados de la totalidad de la inversión.

Hasta el 30 de mayo podrán ser recibidos todos los proyectos de los ayuntamientos de la provincia que quieran adherirse al programa. No obstante, no será hasta el próximo 1 de octubre cuando finalice el plazo de adjudicación de las obras, que deberán estar finalizadas en 2015.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días