El azul es el color representativo del autismo. Con este motivo desde la asociación “Voler” se ha propuesto realizar una curiosa iniciativa coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, iluminar la torre de San Juan de color azul, una acción que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 20.30h y que se suma de este modo a otras similares que se desarrollan a lo largo de la geografía española.
Con esta iniciativa desde Voler han querido solidarizarse con las personas que sufren autismo y su familiares, en colaboración la asociación “La Raíz”, para lo que también han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.
Con motivo de la iluminación azul de la torre, se ha convocado una “kedada” en la plaza de San Juan, donde se soltarán globos también de color azul. Este iniciativa ha sido registrada en la página de índole internacional “autismspeaks.org”
Iniciativas similares están previstas en ciudades como Sevilla que iluminarán en este color los Reales Alcázares, o Granada, que hará lo propio con la Alhambra y el ayuntamiento.