23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El sindicato de bomberos denuncia que se les avisó tarde

A la 01.25 horas de la madrugada del jueves el servicio de emergencias 112 recibía un aviso sobre un posible escape de gas en una vivienda de la avenida Miguel de Cervantes, desde ese momento, y aunque según las informaciones facilitadas por el 112 se comunicó a Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y bomberos, paso una hora hasta que se dio aviso al parque de bomberos de Écija, algo que denuncia el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB).

El SAB ha remitido un comunicado en el que señala que ni el 112 ni el COEPS de la Diputación de Sevilla dieron aviso hasta las 02.30h, una hora más tarde, a lo que añaden que «tampoco lo hizo la policía o los servicios sanitarios», un tiempo que hubiera permitido determinar con antelación la alta concentración de monóxido de carbono en el lugar y de este modo disminuir los tiempos del diagnóstico médico de los afectados, su traslado y la aplicación de tratamiento.

Desde el SAB recuerdan que una baja concentración de monóxido de carbono puede afectar a las personas dejándolas inconscientes antes de poder escapara de las zonas afectadas. Es denominado como «el asesino silencioso» por su capacidad de producir la asfixia celular y la muerte de las personas que no detectan su presencia.

Por esto el sindicato considera indispensable una coordinación máxima y dar aviso de inmediato a bomberos en este tipo de incidentes, ya que es necesario contar con medios y formación especial con la que cuentan los bomberos «no alertar a los bomberos puede conllevar un serio peligro», concluye el comunicado del SAB.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días