viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El Silencio designa quién recibirá el XXI Llamador y pronunciará la Meditación en Cuaresma

    La Cuaresma en Écija está repleta de actos que se concentran principalmente durante los fines de semana. Algunos de ellos cuentan con una larga trayectoria. Es el caso de la entrega del Llamador de El Silencio, o la Meditación que organiza la misma hermandad, eventos de los que ya se conoce sus protagonistas.

    El Llamador de la Hermandad de «El Silencio» es toda una tradición. Este año cumple su vigésimo primera edición y la Junta de Gobierno de la hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha tomado la decisión de entregárselo la próxima Cuaresma a José Antonio Fernández Romero. Al mismo tiempo, se ha designado a José Fernando Rosado Borja, como encargado de pronunciar la Meditación ante la imagen del Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz.

    XXI Llamador

    José Antonio Fernández es hermano de El Silencio, estuvo al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura durante siete años, pero además, mantiene un especial vinculación con otras hermandades locales.

    De este modo, desde 1994 forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración, donde actualmente ocupa el cargo de Teniente de Hermano Mayor, además de ejercer de capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, desde hace veinticinco años.

    Además pertenece a las hermandades de La Sangre, Nuestra Señora del Rocío, Sagrada Mortaja y la de la Santísima Virgen del Valle.

    La entrega del Llamador se llevará a cabo el domingo 12 de marzo a las 13.00 horas en la Casa Hermandad de El Silencio.

    Meditación

    Por su parte, José Fernando Rosado Borja será el encargado de pronunciar la Meditación ante la imagen de Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, el sábado 18 de marzo en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, este acto será el prólogo de la Solemne Veneración de la sagrada imagen, durante el domingo 19 de marzo.

    José Fernando Rosado, según destaca la hermandad, es «persona de profundas raíces cristianas y sólida formación religiosa» que forma parte de una familia muy arraigada a la hermandad y gran devoción a sus titulares.

    Tanto en el caso de José Antonio Fernández, como el de José Fernando Rosado, la hermandad ha hecho pública su más sincera enhorabuena por la designación y reconoce como merecidos ambos nombramientos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días