El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de “El Silencio” ha aprobado en los últimos días la designación de la persona que recibirá “El Llamador” y el nombre de quien será el encargado de ejercer como meditador en la próxima Cuaresma.
La hermandad entregará este año el vigésimo Llamador, y la persona a la que se le reconocerá su labor con esta distinción será José Manuel González Jurado, conocido popularmente como “Pepin”, quien “está fuertemente vinculado a la Parroquia –Santa Cruz-, desde que con tan solo nueve años, el recordado Fernando Vega le introdujese como cantor del coro y monaguillo”, según señalan desde la hermandad donde al mismo tiempo destacan que fue el último campanero de Santa Cruz.
José Manuel ha sido costalero de la Virgen del Valle desde muy temprana edad, pero también de Jesús sin Soga, la Sagrada Mortaja, la Virgen de los Dolores de San Gil, formó parte de la primera cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración, costalero y capataz de Cristo de la Sangre, así como del paso de palio de esta hermandad, y de María Santísima de la Amargura en su salida extraordinaria con motivo del XXV aniversario.
Dentro del organigrama de las hermandades, ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre y en la actualidad es prioste y capataz de la Hermandad de la Virgen del Valle.
La entrega del XX Llamador se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a las 13.00 horas en la Casa Hermandad de “El Silencio”. Contará con la presentación de Pedro Estepa.