18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El sector del mueble de Écija presente esta semana en la mayor feria del mueble de Andalucía

Entre el 21 y el 24 de marzo se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), Surmueble la mayor feria del mueble de Andalucía dirigida a fabricantes. En este escaparate se darán cita empresas de distintos puntos del país y sector del mueble y la madera de Écija estará ampliamente representada.

El pasado mes de octubre la feria se presentaba a empresarios de Écija y comarca para aclarar dudas y concretar los detalles de un encuentro de este tipo. En esta reunión se destacó que la Asociación de Empresa de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), contará esta edición de Surmueble con 1.200 metros de exposición.

AEMMCE forma parte del comité organizador de la feria debido a la gran presencia del sector en Écija y su comarca, donde supone, junto con la agricultura, uno de los motores económicos de la zona.

Empresas

Finalmente serán siete las empresas vinculadas a AEMMCE las que estén presentes en la edición 2023 de la feria. En total serán unas noventa empresas procedente de distintos puntos del país -principalmente de Andalucía-, las que ocupen los pabellones 1, 2 y 3 de FIBES en esta cuarta edición.

Desde Écija llegarán empresas dedicadas a la fabricación del muebles para hogar, el descanso o tapizados, algunas de ellas con varias décadas de experiencia y otras jóvenes que se han incorporado recientemente al mercado con nuevas tendencias.

Datos de Surmueble

En la edición de 2021, la primera tras la declaración de la pandemia por COVID-19, participaron en la feria un total de 80 expositores y contó con unos 8.000 visitantes de todos los puntos del país.

Para este año la previsión ha sido el ir recuperando las cifras previas a la pandemia. 

La feria ocupará los tres pabellones de FIBES Sevilla, esto supone unos 21.000 metros cuadrados de exposición dirigido a profesionales, y un importante foro de negocio. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días