32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El próximo PFEA recogerá un proyecto de rehabilitación de la Vía Verde

Técnicos municipales trabajan en la redacción de un proyecto que va a servir para actualizar y rehabilitar el tramo de Vía Verde que discurre entre Villanueva del Rey y el casco urbano de Écija. Estos trabajos serán un paso previo a un proyecto mayor que tiene como objetivo crear un nuevo producto turístico que venga a completar el relacionado con el ocio activo.

Este proyecto se presentará a la edición 2017-2018 del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y se espera desde el Gobierno local que comiencen los trabajos de mantenimiento y adecentamiento en septiembre u octubre.

Se plantea trabajar en la poda, la reparación y restitución de vallas, acondicionamiento del firme e incluso dotar a este espacio de señalética que cumpla varias funciones “va a servir para establecer un dialogo entre la ciudadanía y este bien natural. Vamos a intentar que sea algo dinámico: plantear ejercicios, leyendas sobre las especies y que constituye la vía verde” como apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien reconoce que han existido reuniones con la Fundación del Ferrocarril para potenciar este espacio e incluso con la intención de reactivar el desaparecido Consorcio de la Vía Verde.

En este sentido Gómez ha recordado que la Vía Verde de la Campiña cuenta con unos 80 kilómetros entre Marchena y los límites con la provincia de Córdoba. La gran mayoría de esta distancia recorre el término municipal de Écija y por ello se pretende actuar de inmediato y adecentar la zona para de este modo presentar en 2018 un proyecto de explotación como reclamo turístico.

Antes de la puesta en marcha de esto proyectos, por medio de los planes de empleo se va a llevar a cabo una primera actuación en materia de limpieza y adecentamiento de la Vía Verde y en especial se va a trabajar en el acondicionamiento del firme en las inmediaciones de La Sargenta, obras que se iniciarán de inmediato.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días